En manos de la justicia proceso de contralora municipal

El Juez Primero Penal Municipal de Cúcuta admitó una tutela contra el proceso

Marta María Reyes /

La discusión por la contraloría municipal continuará, luego que el Juez Primero Penal municipal de Cúcuta admitiera una tutela, donde se ha sustentado una presunta violación de los derechos constitucionales para quienes participaron en el concurso.

En el recurso se ha sustentado, no se garantizó el tiempo para la inscripción, limitando el proceso a sólo ocho horas, cuando la resolución 007 expedida por el Congreso de la República, estableció un proceso de inscripción de dos días.

Adicionalmente, se reclamó que la mesa directiva del Concejo de Cúcuta, en ninguna de las fases del cronograma publicó los ejes temáticos, objetos de evaluación, requisito mínimo para garantizar la igualdad.

A esta acción de tutela, se sumó los reclamos del ex aspirante a la contraloría Wilfreid Manuel Aldana, quien como coadyudante de la acción, quien expuso una serie de argumentos advirtiendo presuntos vicios de fondo y forma.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yañez, mediante un escrito ha solicitado al juez amparar el derecho fundamental al debido proceso de quienes participaron en la convocatoria y anular así o dejar sin efecto “todas las actuaciones inconstitucionales e ilegales relacionadas con el concurso”.

Cargando