Exsecretario de planeación responde por entrega de 25 parques de la ciudad

La comunidad reclama la falta de socialización

Parque Simón Bolívar /

La administración anterior suscribió 25 contratos de administración del espacio público con particulares, y fundaciones sin ánimo de lucro, para que se manejen los parques de la ciudad y mantengan el cuidado de estos lugares por un espacio de cinco a diez años.

El exsecretario de planeación Jorge Omar Gandolfo, aseguró a través Caracol Radio que el proceso se realizó apegado a la ley, el municipio no recibirá ganancias de este proceso, pues los recursos deberán ser invertidos por sus administradores en el mantenimiento y seguridad.

"Hubo varias solicitudes en octubre y noviembre y nos pareció que estaban acorde en lo que tenía el Departamento de Planeación para hacer, dentro de las facultades que tiene el director de planeación están esas funciones; suscribir contratos de administración del espacio público para evitar su deterioro y para que la comunidad aproveche estos lugares".

"Yo me ajusté a la norma y los contratos están regidos por la ley, tienen sus pólizas (...) el alcalde en su gran saber y entender, él podrá tomar las decisiones que quiera, jurídicamente no sé cuales serán los pasos a seguir, pero cualquier contrato que se haga se puede deshacer". Señaló 

El funcionario añadió que el municipio, está blindado con el proceso pues será el DNP el encargado de vigilar y recibir los informes trimestrales sobre la administración, el alcalde municipal Jairo Yañez podrá evaluar las condiciones jurídicas para lograr revertir el proceso. 

Cargando