Gobernador de Risaralda solicita elegir director ad hoc para la CARDER
La carta de intención será presentada ante la Procuraduría General de la Nación después de 20 meses de interinidad debido a recusaciones.

(Oficial Caracol Radio)

Pereira
Luego de múltiples recusaciones que ha tenido la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para la elección de director en firme y después de más de 10 fallidos intentos, el mandatario departamental y presidente de dicha junta, Víctor Manuel Tamayo, anunció que va a pedirle a la Procuraduría que se haga una elección de director ad hoc para, de este modo, poner en cintura la entidad ya que es la corporación con más presuntas irregularidades en el país.
Además, indicó que va a solicitar los estados financieros y la relación de contratación de los últimos dos meses para evitar que haya detrimento patrimonial.
"El delegado del Ministerio del Medio Ambiente trajo a colación un hecho similar al que está sucediendo en Risaralda donde, hace algunos años, frente a esa circunstancia el señor procurador general de la nación autorizó al gobernador para nombrar un director ad hoc; yo voy a echar mano de esa herramienta para solucionar la crisis por la que viene atravesando la entidad desde hace varios meses", señaló Tamayo.
Lea también: Elefante blanco y riesgo de liquidación en el Hospital San Jorge de Pereira.
Hay que resaltar que en la jornada del lunes 13 de enero se intentó elegir director general; sin embargo, nuevas recusaciones frustraron esta decisión.




