Alcaldía de Medellín Ediles Concejo de Medellín Medellín

Alcalde de Medellín recorre comunas y corregimientos para posesionar ediles

Las posesiones de las Juntas Administradoras Locales, antes de hacían en el Concejo de Medellín, pero el alcalde ha decidido hacerlo en cada barrio.

()

Esta vez los ediles, electos democráticamente en el 2019, no realizaron sus respectivos actos de posesión en el Concejo de Medellín, como habitualmente se hace.

En una maratón, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, posesionó a 147 ediles en tres días.

“llevamos 42 horas de recorrido, haciendo posesiones en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad. Cuando terminemos, habremos completado 54 horas de posesiones. Esta es una oportunidad para visitar las comunas y corregimientos, puesto que pasaba a veces que el alcalde, después de posesionarse, demoraba seis meses en llegar a algunos territorios”, dijo el alcalde de Medellín.

Para el secretario de Participación Ciudadana, Juan Carlos Ramírez, esta es una oportunidad de acercar a la Alcaldía de Medellín y las instituciones públicas, con los territorios y los ciudadanos.

“Salir a reconocer a los ediles en su territorio es una apuesta maravillosa. Arrancar de esta manera le da a uno, como secretario de Participación Ciudadana, un ejercicio de legitimación muy importante”, manifestó el secretario.

La jornada de posesiones de ediles comenzó el pasado viernes en el corregimiento de Santa Elena y terminará en la tarde de hoy. En total se visitarán 21 lugares entre barrios y corregimientos, en 3 días. Cabe recordar que por cada barrio y corregimiento hay mínimo 7 ediles que esperan trabajar por las problemáticas de sus territorios.

Cargando