Cultura

Música

No podemos abandonar el Festival de Música: senador Fernando Araújo

Se calculan que 25 mil visitantes vienen a la ciudad gracias a este importante evento que cuesta alrededor de 10 mil millones de pesos.

No podemos abandonar el Festival de Música: senador Fernando Araújo

No podemos abandonar el Festival de Música: senador Fernando Araújo(Prensa Fernando Araújo)

Cartagena de Indias

El senador Fernando Nicolás Araújo manifestó que el Festival de Música de Cartagena debe ser sostenible y convertirse en un evento del que se apropien el Distrito y el Gobierno Nacional.

"Hay que pensar en alternativas, este Festival no se puede abandonar, es un patrimonio que es de todos, que ha demostrado total sostenibilidad, total compromiso, es exitoso y está aportando mucho a nuestra identidad cultural y al patrimonio", dijo el legislador.

Así mismo, dijo que, “este festival se celebra en Cartagena todos los años desde el 2007 como una actividad de formación musical, circulación de música, un espacio que le permite a todos los ciudadanos tener acceso a una expresión artística de calidad, pero además de encuentro cultural, y todo lo anterior es constitutivo del Patrimonio Cultural de la Nación”.

Además, se calculan que 25 mil visitantes vienen a la ciudad gracias a este importante evento que cuesta alrededor de 10 mil millones de pesos.

Lea también: Denuncian a Transcaribe por medida que estipula vencimiento de saldos

Cabe anotar que Araújo presentó un proyecto de ley para que este Festival sea reconocido como un Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, el cual contempla que el Ministerio de Cultura haga un plan de salvaguarda y que el Distrito haga una apropiación. También se asigna el bono cultura para que dé acceso a las poblaciones más vulnerables para que estén presentes y disfruten de este evento.

El Cartagena Festival Internacional de Música ha conseguido posicionar a la ciudad, como un espacio de diálogo e intercambio cultural que mediante la organización de actividades artísticas y académicas dinamiza procesos relacionados con la cadena de valor de la música, hecho que aporta al desarrollo de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad