Ciudades

Seguridad ciudadana

Habrá refuerzo de seguridad en la frontera entre Risaralda y Chocó

El ministro de Defensa confirmó que enviarán 200 soldados del Ejército que estarán custodiando la zona limítrofe.

Habrá refuerzo de seguridad en la frontera entre Risaralda y Chocó

Habrá refuerzo de seguridad en la frontera entre Risaralda y Chocó(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Después de los hechos acontecidos en la vereda Mampay, del municipio de Mistrató, donde fue hallada una bandera alusiva al Eln y un artefacto explosivo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, solicitó un consejo extraordinario con la presencia del ministro de defensa para generar acciones contundentes y evitar la presencia de grupos armados al margen de la ley en este territorio.

Después de esa reunión, el ministro Carlos Holmes Trujillo anunció que desde el 15 de enero llegarán 200 nuevos uniformados del Ejército Nacional a custodiar esa zona.

"El Ejército Nacional, a partir del 15 de enero, reforzará la seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó con la asignación de 200 uniformados al batallón San Mateo y al Grupo Meteoro", concluyó el ministro de defensa.

Lea también: Controversia en Risaralda por presunta presencia de grupos armados ilegales.

Por su parte, el coronel César Augusto Rojas, comandante del Batallón San Mateo, indicó que desde el primer momento en el que se desactivó el artefacto han reforzado la seguridad en la frontera Risaralda - Chocó.

Así las cosas, enviaron un mensaje de tranquilidad a los habitantes de los municipios del occidente de Risaralda como Mistrató y Pueblo Rico y a las personas que se desplazan hacia el Chocó, asegurando que no van a permitir que se presenten alteraciones al orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad