Este martes inicia proceso de matriculas en colegios públicos de Medellín

En total hay 323 mil cupos y un pedido especial para que las familias venezolanas escolaricen a sus hijos.

A partir de este martes, 14 de enero, iniciará el proceso de matrículas en las instituciones educativas oficiales de Medellín y sedes del programa Buen Comienzo. La Alcaldía de Medellín invita a los padres de familia y cuidadores para que matriculen pronto a los niños y jóvenes, y aseguren su cupo escolar. La Secretaría de Educación cuenta con 323.000 cupos en las instituciones educativas oficiales.

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Educación, dio inicio a la campaña de matrículas 2020 para que los padres de familia o cuidadores cumplan la corresponsabilidad de matricular a los niños y jóvenes de la ciudad. El mensaje es que no dejen para el final la matrícula de sus hijos y que se acerquen a la institución educativa más cercana.

Es importante recordar que la educación oficial es gratuita y que la Secretaría de Educación dispone beneficios para los estudiantes como el PAE (Programa de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria, entre otros. Esto quiere decir que no hay excusa para no estudiar en Medellín.

Además, en el micrositio medellin.edu.co/estudiantes/matriculas se encuentra el aplicativo “Busca tu cupo”, con el que los ciudadanos pueden informar si conocen a algún niño o joven que esté sin estudiar. Una vez se ingresa el dato, personal de la Secretaría de Educación se comunica con la persona que diligenció la información.

Cargando