Ciudades

CIUDAD

Mujer se encadenó en el Parque Berrío, por desalojo de su negocio

Se trata de una de las casetas, que serán retiradas para recuperar el espacio público.

Mujer se encadenó en el Parque Berrío, por desalojo de su negocio

Mujer se encadenó en el Parque Berrío, por desalojo de su negocio / Caracol

Medellín

Por el proceso de desalojo de algunas casetas y a parte del comercio informal en el Parque Berrio, centro de la ciudad de Medellín, una de las afectadas, decidió amarrarse a una de las casetas que se habían instalado allí. Encadenada pide que se le permita trabajar, en su negocio, que es el único sustento que tiene para ella y su familia.

Falconely Londoño, asegura que es desplaza por la violencia, que afectó hace más de dos décadas al municipio de Sopetran, al occidente de Antioquia y desde entonces emigró a Medellín. Hace seis años fue beneficiada por una de las casetas en este principal parque de la ciudad, pero ahora tiene una orden de desalojo, en medio de un plan para recuperar el espacio público.

“La subsecretaría de espacio público me dio el permiso en el año 2014, pero ahora me quieren sacar por recuperación del espacio público. Señor alcalde, Daniel Quintero, usted dice que fue ventero ambulante. Dígame que puedo hacer, porque este es mi sustento”, señaló la mujer.

Durante esta semana, se esperan protestas de los comerciantes, que aseguran, la Alcaldía de Medellín ejecutó este proceso sin una mesa de conversación sin darle una alternativa, para las familias que dependen económicamente de estos espacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad