Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Heladas
Heladas

Estas serán las medidas del Gobierno para las afectaciones por heladas

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció cuáles serán las medidas para ayudar a los campesinos afectados por las heladas.

En su visita el departamento de Boyacá, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, se reunió con el mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán, para anunciar las medidas que va a tomar el Gobierno Nacional para ayudar a los afectados por las fuertes heladas de los últimos días.

En primer lugar, el ministro aseguró que se van a bajar las tasas de interés de las tarjetas de crédito del 14% al 11%, y reprogramar las cuotas de los créditos del Banco Agrario.

“Ya dimos instrucciones para que el Banco Agrario empiece a contactar a los productores que están siendo afectados en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, y Santander, para que conversen con ellos la posibilidad de reprogramar los créditos. Además, se hará un aporte de 6 mil toneladas de alimentos complementarios a los productores”, dijo Valencia.

Además, no descartó que se presenten alzas en los precios de los alimentos en las próximas semanas.

El jefe de la cartera de Agricultura dijo también que los subsidios de las primas del seguro cosechas ya están listos, y que hay que pensar al largo plazo para tomar medidas que permitan la mitigación de los riesgos climáticos.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que ya hay cerca de 9 mil hectáreas afectadas y 1.200 familias damnificadas, e hizo un llamado a todos los alcaldes del departamento para que reporten las afectaciones.

“El tema más importante es del alimento, porque el concentrado es una opción muy costosa que, además, el ganado no la termina consumiendo. La calidad de la leche es mala. Pero para eso es importante que sepamos cuál es el total de las afectaciones, porque sólo hemos recibido los reportes de 18 municipios”, dijo Barragán.

El gobernador dijo que es importante seguir dándole la atención y el apoyo a los campesinos, no solo con los alimentos, sino también con el abastecimiento de agua en los municipios que lo necesitan para hacer el debido riegue de cultivos.

Finalmente, la directora del IDEAM, Yolanda González dijo que las temperaturas mínimas en el departamento de Boyacá han descendido cerca de – 4ºC en las madrugadas, y que se mantendrá esta probabilidad, junto a las altas temperaturas en horas de la tarde.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir