Ciencia y medio ambiente

Heladas

Continúan aumentando las afectaciones por las heladas en Boyacá

Más de 3.800 hectáreas fueron arrasadas y más de 2.100 familias campesinas afectadas en 18 municipios de Boyacá.

Continúan aumentando las afectaciones por las heladas en Boyacá

Continúan aumentando las afectaciones por las heladas en Boyacá(Colprensa (Archivo))

Tunja (Colombia)

El más reciente informe sobre heladas, señala que más de 3.800 hectáreas fueron arrasadas y más de 2.100 familias campesinas afectadas en 18 municipios de Boyacá, según confirmó el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias.

“De estas 3.800 hectáreas, el 70% son cobertura de pastos y el 30% se distribuye entre papa, arveja, cereales, hortalizas y frutales. Son más de 2100 campesinos damnificados. Estas son las cifras que socializaremos más tarde con el señor ministro (Andrés Valencia) en la tarde de este viernes”, explicó el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias.

Así mismo, las autoridades departamentales hicieron un llamado a los alcaldes que no han reportado afectaciones por el fenómeno climático.

Según Arias, con respecto al volumen de pastos perdidos se prevé pérdidas considerables en la producción de leche. “Se está a la espera cifras de litros que puedan disminuir”.

En cuanto a las centrales de abastos, el funcionario señaló que no hay disminución de productos por los efectos de las heladas pero de registrase afectaría el bolsillo de los consumidores.

Desde la administración departamental se pedirá apoyo del Gobierno Nacional, a través del Banco Agrario y Finagro para diseñar una estrategia de alivio para los campesinos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad