Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Heladas

Más de 600 hectáreas de pasto, hortalizas y papa dañadas por las heladas

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, visitará el departamento este viernes para verificar la magnitud de los daños.

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, aseguró que la cifra de hectáreas afectadas por las heladas aumentó a 600 y para este viernes 10 de enero podría subir a más de 1.000.

“Sobre las 4 de la tarde de este jueves tendremos un nuevo reporte. Los alcaldes ya están entregando información de la situación en sus territorios. El día viernes podríamos estar llegando, lamentablemente a 1.000 hectáreas afectadas”, expresó el funcionario.

El secretario confirmó la visita del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, para este viernes con el fin de hacer un análisis de los efectos de las heladas en los campos de Boyacá, teniendo en cuenta que es una de las despensas agrícolas del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de daños, han sido afectados el 70% de los pastos, seguido de las hortalizas y la papa.

Así mismo advirtió que el departamento cosecha 2 millones de toneladas de alimentos y por este fenómeno se podría reducir en un 10% la producción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir