Ciencia y medio ambiente

Heladas

Más de 600 hectáreas de pasto, hortalizas y papa dañadas por las heladas

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, visitará el departamento este viernes para verificar la magnitud de los daños.

Más de 600 hectáreas de pasto, hortalizas y papa dañadas por las heladas

Más de 600 hectáreas de pasto, hortalizas y papa dañadas por las heladas(Caracol Radio)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, aseguró que la cifra de hectáreas afectadas por las heladas aumentó a 600 y para este viernes 10 de enero podría subir a más de 1.000.

“Sobre las 4 de la tarde de este jueves tendremos un nuevo reporte. Los alcaldes ya están entregando información de la situación en sus territorios. El día viernes podríamos estar llegando, lamentablemente a 1.000 hectáreas afectadas”, expresó el funcionario.

El secretario confirmó la visita del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, para este viernes con el fin de hacer un análisis de los efectos de las heladas en los campos de Boyacá, teniendo en cuenta que es una de las despensas agrícolas del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de daños, han sido afectados el 70% de los pastos, seguido de las hortalizas y la papa.

Así mismo advirtió que el departamento cosecha 2 millones de toneladas de alimentos y por este fenómeno se podría reducir en un 10% la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad