Ciudades

Cartagena de Indias

Adelantan jornada de seguridad que dejó 11 comparendos en Cartagena

Los comparendos se hicieron a comerciantes y personas por ocupación indebida del espacio público

Adelantan jornada de seguridad que dejó 11 comparendos en Cartagena

Adelantan jornada de seguridad que dejó 11 comparendos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la primera jornada de seguridad en el Centro Histórico de Cartagena dejando como resultado la imposición de 11 comparendos por utilización indebida del espacio público.

"Esta actividad busca decirle a los ciudadanos y comerciantes que el espacio público es de todos y debe respetarse. Esta es una forma de demostrar que queremos a la Heroica y queremos mejorar la imagen de nuestra querida ciudad", señaló el secretario del Interior y convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

El funcionario agregó que el alcalde William Dau Chamatt está muy interesado en lograr que haya una cultura ciudadana que permita saber cuales son las responsabilidades y deberes que tiene cada ciudadano, sea local o visitante.

Lea también: Instalan comité permanente de seguridad marítima en Cartagena

De este operativo hicieron parte miembros de la Policía Nacional, Gestión de Riesgo y Migración Colombia, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Resultados del operativo

El equipo realizó requisas y solicitud de antecedentes y verificación de permisos de ocupación de espacio público. Como resultado, además de imponer los comparendos a 11 ciudadanos por ocupación indebida del espacio público, se hizo otro por porte de arma corto punzante.

Además con Migración Colombia se hicieron 7 citaciones a venezolanos por permanencia irregular. Así mismo, con la Policía Metropolitana de Cartagena se realizaron 65 requisas y 75 solicitudes de antecedentes.

"Vamos a continuar con estos operativos con el fin de llevar un mensaje relacionado con un buen comportamiento ciudadano. Se tomarán las medidas que se requieran en caso que no se atiendan las solicitudes", puntualizó Múnera Cavadía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad