Ciudades

Cartagena de Indias

Instalan comité permanente de seguridad marítima en Cartagena

Ante los últimos hechos que han venido afectando a turistas, la alcaldía decidió adelantar la creación de este comité

Instalan comité permanente de seguridad marítima en Cartagena

Instalan comité permanente de seguridad marítima en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, David Múnera Cavadía, dio a conocer que pondrá en funcionamiento el Acuerdo 20 de 2016, que establece la creación del Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico y Marítimo en Cartagena.

El anuncio lo hizo al terminar una reunión para analizar los hechos que se han presentado en los últimos días relacionados con accidentes marinos en Cartagena, y a la que asistieron representantes de la Armada Nacional, Guardacostas, Dimar, Capitanía del Puerto, Policía Nacional, Migración Colombia, Procuraduría, Distriseguridad, Fiscalía, Corpoturismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Este comité trabaja por la protección de los turistas y cartageneros para evitar la accidentalidad marítima que no puede seguir presentándose”, señaló el funcionario.

Lea también: Bandera amarilla en el mar de Cartagena por condiciones climáticas adversas

El Secretario del Interior señaló que el alcalde William Dau Chamatt se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo con el fin de trabajar en conjunto con los gremios por Cartagena y buscar que la ciudad mantenga su vocación turística.

Dijo que se han presentado algunas situaciones con Parques Nacionales, pero que se debe trabajar para que esta entidad pueda cumplir con sus compromisos.

Sostuvo además que se debe lograr la señalización de todas las playas del Distrito con el fin de garantizar la seguridad tanto de cartageneros y visitantes que acuden a las mismas.

“Necesitamos trabajar para darle un orden a todo el plan de seguridad en la ciudad. Esto es muy serio”, puntualizó Múnera Cavadía.

Añadió que se debe conformar una comisión interinstitucional permanente que se reúna para vigilar, analizar, definir y prevenir acciones que afecten a la ciudad turísticamnete.

En el encuentro, considerado como de suma urgencia, cada uno de los integrantes intervino y dio a conocer las acciones que han desarrollado en la temporada de final y comienzo de año nuevo.

Tanto Capitanía del Puerto como Guardacostas entregaron un rápido informe del Plan de Seguridad Que se diseño el año anterior para enfrentar la temporada turística.

Así mismo, Guardacostas pidió una mejor articulación en cuanto a información respecto a los casos o incidentes que se presenten, así como conocer y tener plenamente identificadas y referenciadas todas las playas que hacen parte de Cartagena y su zona insular, debido a que hay nuevos espacios que están siendo visitados por turistas y cartageneros.

La capitanía de Puerto también pidió que se pueda hacer una inversión en la señalización de todas las playas, tal como sucedió con Plaza Azul en el corregimiento de La Boquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad