Nevado del Ruiz

Temblor de magnitud 2.7 en zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz

Sismo en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz /

Un temblor de magnitud 2.7 y 5 kilómetros de profundidad se presentó hoy a las 9:01 a.m. en Villamaría, zona de influencia del volcán Nevado del Ruíz, debido al fracturamiento de rocas y movimiento de fluidos permanente que mantiene el nivel de actividad actual que se presenta en la reserva natural, las autoridades señalan que no hay de qué alarmarse y que los organismos de socorro están monitoreando la situación.

“El nivel de amarillo indicando que es un volcán inestable y se puede presentar en sus manifestaciones en superficie emisiones de ceniza de vapores de gases. No es para alarmar, si nos indica el volcán que continúa activo”, explica Félix Ricardo Giraldo, Director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Señala que los planes de contingencia permanecen activos tanto del departamento como de los municipios de influencia como Manizales, Chinchiná, Villamaría y Palestina.

Afirma que no es necesario restringir el ingreso al Parque Nacional Natural de los Nevados y que seguirán permitiendo el recorrido hasta la zona señalada que es el Valle de las Tumbas teniendo presente que esta es una de las épocas donde más visitantes llegan al lugar y piden que los visitantes cumplan con todas las normas que se deben tener en el Volcán Nevado del Ruíz.

Lea También: Prenden las alertas en Caldas por temporada seca

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir