Salud y bienestar

Gobierno

Gobernador de Bolívar inicia gestiones en la Maternidad Rafael Calvo

El mandatario anunció un plan de salvamento para el centro asistencial

Gobernador de Bolívar inicia gestiones en la Maternidad Rafael Calvo

Gobernador de Bolívar inicia gestiones en la Maternidad Rafael Calvo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ratificando su compromiso con el sector salud, anunció que liderará un Plan de Salvamento Financiero para la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo.

Este fue el principal compromiso al que llegó la administración del "Bolívar Primero" con la junta directiva de esta ESE, en una reunión que se realizó en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco- Bolívar.

"En nuestro objetivo porque los bolivarenses tengan el mejor sistema de salud del país y lograr rescatar a las ESE que se encuentran en riesgo financiero, hemos propuesto en esta junta directiva unas acciones que permitan sanear financieramente la entidad", explicó el mandatario.

Le puede interesar: Secretarios de despacho no han podido posesionarse en San Fernando, Bolívar

El Gobernador Blel Scaff también exhortó al Alcalde Mayor de Cartagena para que apoye el proceso de salvamento a esta entidad que atiende a población vulnerable del departamento.

Para cumplir con esta meta, el Gobierno Departamental se propone realizar los pagos que tiene pendiente con esta clínica, con el objetivo de iniciar un proceso de saneamiento de cartera.

En el proceso de recuperación, la Secretaría de Salud Departamental hará un acompañamiento técnico permanente a la entidad y gestionará ante las aseguradoras, para estas realicen los pagos en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad