A escondidas firmaron polémico contrato de hospital en Barranquilla

Caracol Radio conoció el polémico contrato suscrito por el gerente del hospital de alta complejidad Cari de Barranquilla, Ulahy Beltrán, con un consorcio constituido cuatro días antes de la adjudicación. La firma la hizo casi que a las escondidas, pues fue subido a la plataforma Secop 12 días después de haberse firmado.

Lea también: Usuarios del Hospital Cari exigen solución a crisis

Así mismo el cuestionado gerente del Hospital CARI celebró el contrato con un valor fiscal anual de $12 mil millones durante los próximos 15 años, desconociendo al propio comité de bienes y servicios del centro asistencial, encargado de evaluar al oferente, quien calificó como inadmisible la propuesta del consorcio.

Incluso, aun cuando el proceso de convocatoria pública fue declarado desierto por observaciones de la Procuraduría, el 20 de diciembre. Tres días después el gerente firmó una resolución para iniciar el trámite de contratación directa y el mismo Beltrán invitó al consorcio a presentar nuevamente la oferta, el mismo día que ésta se constituyó.

El contrato no hizo parte del empalme entre las administraciones porque a pesar de que fue firmado el 27 de diciembre, solo hasta el siete de enero fue publicado en el SECOP.

La gobernadora Elsa Noguera está furiosa porque se enteró por los medios que al hospital al que pretende liquidar su razón social, ya tiene un operador.

Cargando