Gobierno del Cauca fija como desafío garantizar la seguridad
Gobernador Elias Larrahondo, dice que es un asunto prioritario para la región.
Aunque la mayor preocupación está en estos momentos en el norte del Cauca, el orden público tendrá un tratamiento especial en toda la región caucana, dijo el gobernador del Cauca, Elias larrahondo.
Este martes con presencia de altos mandos del Ejército y la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y demás entidades de control, el gobernador del Cauca, Elias Larrahondo Carabalí, desarrolló su segundo consejo de seguridad para consolidar las estrategias necesarias para propinar golpes contundentes a la criminalidad.
"Hemos revisado todos los hechos no sólo del norte del Cauca, sino de todo el departamento y con ello hemos definido acciones con las que los caucanos verán resultados en los próximos días", aseguró el mandatario caucano.
Resaltó el trabajo oportuno de entidades como la Fiscalía, el CTI, Policía y Ejército, para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, pero también para tener control en materia de seguridad.
"Los retos en este asunto son varios y lo sabemos, por eso estos ejercicios los haremos de manera permanente", aseguró Elías Larrahondo, a lo qué agregó que en el Cauca se tiene el comando especial del Ejército, la Fuerza de Despliegue Rápido y la Brigada 29, que junto con Policía hacen presencia en todo el territorio.
Durante el puente festivo, siete personas fueron asesinadas en hechos aislados en los municipios de Corinto y Caloto.