Ciudades

Siete municipios antioqueños en alerta roja por posibilidad de incendios

Las autoridades alertaron sobre riesgos de conflagraciones en 4 municipios del Bajo Cauca. En Urabá dos permanecen en alerta naranja.

Siete municipios antioqueños en alerta roja por posibilidad de incendios

Siete municipios antioqueños en alerta roja por posibilidad de incendios / Archivo cortesía

Antioquia

En el departamento de Antioquia se reporta una intensa temporada de calor y fuertes vientos, lo que se convierte en un escenario propicio para generar los incendios forestales. Esta situación se reporta especialmente en las subregiones del bajo Cauca y Urabá, donde el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, recomendó elevar la alerta a roja ante la probabilidad de conflagraciones en capa vegetal.

El Dapard decretó la alerta máxima en los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, esto en la subregión del Bajo Cauca; también en Arboletes y San Juan de Urabá, en el Urabá. En el valle de Aburrà en Girardota. Mientras que los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, permanecen en alerta naranja.

Lea también: Niño de nacionalidad venezolana muere ahogado en Antioquia

Hay unas alertas importantes por el tema de los incendios y tenemos una temporada seca. Las recomendaciones, no hacer fogatas en zonas abiertas, no tirar vidrios ni colillas de cigarrillos. La intención es tener mucho cuidado para evitar estos incendios”, destacó Jaime Enrique Gómez, director del Daperd.

La ola de calor causa preocupación entre los habitantes de los municipios, por diferentes motivos, como una posible escasez de agua, además de daños ambientales a la fauna y vegetación. Aunque en la subregión del Urabá se proveen algunas lluvias en los próximos días, esto no disminuye el riesgo agregó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad