Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas

El ejército ordenó investigar a soldados del norte del Chocó

La decisión se toma debido a denuncias de la comunidad por presunta connivencia de las tropas con grupos ilegales en la zona.

La comunidades del norte del departamento del Chocó, entre ellas, Bojayá, denunciaron que presuntamente tropas del ejército que están en la zona, tendrían relación con algunos grupo ilegales de la zona, donde delinquen El Clan del Golfo y la guerrilla del Eln.

Ante esta denuncia, la séptima división del ejército, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba y Chocó, informó que, “ordenó la realización de pruebas de confianza y confiabilidad institucional, a las tropas desplegadas en esta región del país”. Explicaron que lo primordial es la trasparencia, la ética, el buen comportamiento de las tropas y la protección de los colombianos.

Lea también: Diez personas heridas dejó el desprendimiento del cable El Picacho

En el comunicado oficial, también se recalcó que a la zona ya fue enviado un refuerzo militar de 70 hombres que acompañan los que ya están en inmediaciones de la comunidad de Bojayá.

Finalmente, recodaron que las fuerzas militares han asestado golpes contundentes contra las dos estructuras ilegales, “del clan del golfo se han capturado 90 integrantes de este grupo, se han sometido a la justicia 17 y han muerto en desarrollo de operaciones militares siete; del Eln fueron capturados 40, se han presentado voluntariamente 37 y han muerto en desarrollo de operaciones militares siete”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir