Ciudades

El ejército ordenó investigar a soldados del norte del Chocó

La decisión se toma debido a denuncias de la comunidad por presunta connivencia de las tropas con grupos ilegales en la zona.

El ejército ordenó investigar a soldados del norte del Chocó

El ejército ordenó investigar a soldados del norte del Chocó / Ejército Nacional

Antioquia

La comunidades del norte del departamento del Chocó, entre ellas, Bojayá, denunciaron que presuntamente tropas del ejército que están en la zona, tendrían relación con algunos grupo ilegales de la zona, donde delinquen El Clan del Golfo y la guerrilla del Eln.

Ante esta denuncia, la séptima división del ejército, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba y Chocó, informó que, “ordenó la realización de pruebas de confianza y confiabilidad institucional, a las tropas desplegadas en esta región del país”. Explicaron que lo primordial es la trasparencia, la ética, el buen comportamiento de las tropas y la protección de los colombianos.

Lea también: Diez personas heridas dejó el desprendimiento del cable El Picacho

En el comunicado oficial, también se recalcó que a la zona ya fue enviado un refuerzo militar de 70 hombres que acompañan los que ya están en inmediaciones de la comunidad de Bojayá.

Finalmente, recodaron que las fuerzas militares han asestado golpes contundentes contra las dos estructuras ilegales, “del clan del golfo se han capturado 90 integrantes de este grupo, se han sometido a la justicia 17 y han muerto en desarrollo de operaciones militares siete; del Eln fueron capturados 40, se han presentado voluntariamente 37 y han muerto en desarrollo de operaciones militares siete”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad