Transporte

Presentan proyecto para establecer tarifas diferenciales en Transcaribe

La iniciativa es autoría del concejal, César Pión González

El Concejal César Pión presentó un proyecto de acuerdo que busca establecer una tarifa de un 30% menos del valor normal para adultos mayores, estudiantes y discapacitados del distrito para el uso del sistema Transcaribe en Cartagena.

Según Pión la medida busca incentivar el uso del sistema aumentando su demanda y por ende incrementando los ingresos de la empresa lo que permitiría una oxigenación financiera evitando recurrir a otro tipo de mecanismos como el alza de la tarifa general.

“Es una idea que desde hace mucho se ha venido trabajando por diferentes frentes pero esta vez queremos hacerlo a través de un proyecto de acuerdo para que la administración distrital la evalúe y le dé el trámite correspondiente. Es una medida basada en cifras estadísticas reales. Lo que buscamos es aumentar el volumen de la demanda para mejorar las finanzas del sistema. Si cogemos un ejemplo, solo en la Universidad de Cartagena estaríamos hablando diariamente de 4 mil estudiantes cada día usando Transcaribe, lo cual sería muy positivo”, manifestó.

La iniciativa recibió el apoyo de los miembros del partido verde, Conservador y la Coalición alternativa Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir