Autoridades reportan dos feminicidios en Córdoba en este comienzo del año

El primer caso se reportó en Buenos Aires, zona rural de Montería, y el segundo en las afueras del casco urbano de Cereté.

()

El primer caso ocurrió en jurisdicción de Buenos Aires, zona rural de Montería, donde murió Lina Marcela Beltrán Blanquicet, 30 años de edad, quien habría recibido disparos de escopeta mientras dormía. El hecho se registró en la madrugada del 2 de enero.

Manifestaron los familiares que Lina Marcela y su pareja se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y posteriormente ella se acostó a dormir en una misma habitación con su cuñada, el esposo de la cuñada y una de sus hijas.

Señala el informe policial que el victimario, identificado como Elkin Mauricio Grandeth Bolaños, se quedó sentado en un quiosco de la misma casa. Cuando ya todos se encontraban dormidos, el sujeto procedió a volarse la pared que colinda con el otro cuarto, ingresó a la habitación y le disparó a Lina Marcela con una escopeta a la altura de la cabeza.

Según los testimonios entregados a las autoridades que atendieron el hecho, las personas que se encontraban durmiendo de inmediato se levantaron e iniciaron un forcejeo logrando quitarle el arma de fuego. Al verse desarmado, Elkin Mauricio huyó del lugar en una motocicleta de propiedad del cuñado, dirigiéndose a la cabecera urbana de Montería.

Lea también: En Córdoba, un menor mató a su primo en un inocente juego de pistoleros

El vehículo fue posteriormente encontrado abandonado a la altura del puente metálico, según reporte de la patrulla del cuadrante.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jorge Arbeláez, señaló que el presunto homicida se entregó y se realizó el procedimiento de captura.

En el segundo feminicidio reportado, la víctima es Keila Morales, una mujer de 34 años de edad, que vivía en las afueras del casco urbano de Cereté.

También le puede interesar: Nuevo alcalde de Lorica no encontró ni el inodoro en el despacho municipal

Más de cuatro puñaladas acabaron con su vida. La mujer, madre de cuatro hijos, fue atacada, al parecer, por su excompañero sentimental, en la madrugada del 1 de enero de 2020 y falleció el sábado 4 de enero en una clínica de Montería.

Señalan testigos que la mujer venía de la plaza de El Quemado cuando un hombre, que se transportaba en una moto, la detuvo y comenzaron a discutir. De un momento a otro el hombre sacó un cuchillo y comenzó a atacarla.

La familia de Keila y sus cuatro hijos esperan que se haga justicia. El victimario está huyendo de las autoridades.

Cargando