Actualidad

Menores

En Córdoba, un menor mató a su primo en un inocente juego de pistoleros

El jurisdicción de Puerto Libertador murió de manera accidental un menor tras ser impactado por un tiro de escopeta que accionó su primo.

En Córdoba, un menor mató a su primo en un inocente juego de pistoleros

En Córdoba, un menor mató a su primo en un inocente juego de pistoleros / Colprensa-Referencial (Cortesía)

Un inocente juego de pistoleros terminó en tragedia en la vereda Santa Isabel, en jurisdicción de Puerto Libertador, sur de Córdoba. El día 4 de enero murió de manera accidental un menor tras ser impactado por un tiro de escopeta que accionó su primo.

La Policía Nacional recibió información por parte del personal que labora en el Centro Hospitalario del municipio de Puerto Libertador, que manifestaron que en las instalaciones se encontraba un menor, de 9 años de edad, el cual falleció por una lesión causada con un arma de fuego en la región torácica.

Una vez recepcionada la información, la Policía Nacional de manera inmediata activó todos los protocolos de seguridad, realizó el desplazamiento hasta el lugar en mención, logrando la incautación del arma de fuego artesanal.

Lea también: Nuevo alcalde de Lorica no encontró ni el inodoro en el despacho municipal

Mediante actividades de Inteligencia y Policía Judicial, se pudo determinar que la familia de la víctima, se encontraba reunida en la sala de la vivienda a la espera de salir a un partido de fútbol.

Es allí cuando un menor de edad, primo de la víctima de 7 años, entró a una de las habitaciones y sacó el arma de fuego, accionándola y causándole de manera accidental la muerte. Al parecer, los niños se encontraban en medio de un juego de pistoleros y desconocían que se trataba de un arma de fuego real.

Es de anotar que el cuerpo del menor fallecido fue trasladado a la morgue del hospital de Montelíbano, en tanto que el menor victimario fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia, lugar donde recibe ayuda, orientación psicológica y jurídica.

La Policía Nacional, en conjunto con la Alcaldía municipal, se encuentra acompañando a la familia.

Invitamos a la ciudadanía a no tener estas armas en casa, con el fin de evitar este tipo de hechos”, comentó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad