Alcaldías Colombia

Nuevo alcalde de Lorica no encontró ni el inodoro en el despacho municipal

"Concluido mi mandato, ordené retirar el mobiliario de la Alcaldía de Lorica, que fue adquirido con mis propios recursos", dijo la exalcaldesa.

()

El nuevo alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, no encontró ni el inodoro cuando abrió la puerta del despacho municipal.

En fotografías y videos que circulan por redes sociales se observa que personas, al parecer de la anterior administración, acarrean con sillas, escritorios, ventiladores, archivadores, computadores y hasta con el retrete.

En denuncia presentada por la Veeduría Ciudadana de Lorica indican que entre el 30 y el 31 de diciembre del 2019 varios trabajadores de la administración de Nancy Sofía Jattin sacaron diversos elementos del edificio de la Alcaldía.

Sobre los muebles y equipos de oficina retirados del edificio administrativo, se pronunció Bladimir Negrete Arrázola, secretario administrativo (e) de la Alcaldía de Lorica.

Lea también: Alcalde de Montería desmiente que haya recibido presiones de concejales

"Encontramos que en algunas dependencias estaban desprovistos los elementos necesarios para el buen funcionamiento de la administración. En este momento estamos en proceso de constatar si esos elementos que salieron del palacio municipal pertenecen a los funcionarios que ya no están en nómina o si hacen parte del inventario de la Alcaldía", dijo el funcionario.

Frente a los presuntos actos indecorosos, consistentes en la sustracción de elementos propios de la administración, la exalcadesa Nancy Sofía Jattin, precisó que, una vez concluido su mandato el día 31 de diciembre de 2019, ordenó retirar del Edificio González, sede de la Alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con sus propios recursos.

"Los compré para mi disfrute mientras ejercía el mandato. Los adquirí con recursos propios y no con dineros públicos, de manera que son de mi total y exclusiva propiedad. Ordené retirar el mobiliario para dejarlo en iguales condiciones como lo recibí", expresó.

La anterior mandataria aseguró que interpondrá acciones legales correspondientes en contra de las personas que han tratado de difamarla y enlodar su buen nombre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir