Estos son los nuevos nombramientos de Daniel Quintero

El Inder, Teleantioquia, Edu, Isvimed, Esu, Sapiencia ya tienen gerencia.

Durante toda la tarde el viernes el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, reveló los nombres de las personas que administraran diferentes entes públicos. 

Estos son los nombramientos:

Directora Instituto De Deportes Y Recreación De Medellín (Inder) : Diana Paola Toro Zuleta

Administradora Deportiva, magíster en Motricidad en Desarrollo Humano de la Universidad de Antioquia. Deportista de alto rendimiento en baloncesto de las selecciones Antioquia y Colombia.

Además se formó en Alta Gerencia Deportiva con el Comité Olímpico Internacional, adicionalmente es Licenciada en Educación Básica con énfasis en educación física, recreación y deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Agencia De Educación Superior De Medellín (Sapiencia) : Javier Darío Fernández Ledesma

Doctor en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antioquia (Becado, Tesis Laureada). Becado por la comunidad europea para estancias y pasantías investigativas en los años 2010-2012 a través del Programa Erasmus Mundus.
Magíster en Ingeniería de la Universidad de Antioquia (Becado, Tesis Meritoria y Mejor Estudiante de Posgrado 2007). Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia, Especialista en Sistemas con énfasis en ingeniería de software de la Universidad Nacional de Colombia,

Durante su trayectoria se ha desempeñado como docente universitario de pregrado y posgrado durante los últimos 20 años en diferentes universidad públicas y privadas de la ciudad y del país. Es docente Investigador de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es Investigador senior de Colciencias y Director del grupo de investigación en sistemas aplicados a la industria de la UPB (categoría A en Colciencias).

Fue Director de Investigaciones de la UCC, Coordinador de investigaciones de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Cuenta con 20 años de experiencia.

El entrante Director de Sapiencia tendrá como retos principales articular el sistema de educación superior de la ciudad, contribuir a la apuesta de transformación de Medellín como ciudad universitaria de cara a las necesidades y potencialidades de la cuarta revolución industrial y promover la reflexión sobre los retos de la educación superior en el siglo XXI. Todos ellos pilares de la transformación educativa y de los ambientes educativos de la educación superior para impulsar el desarrollo de la ciudad, promoviendo el cierre de brechas y la generación de oportunidades para el acceso y permanencia de los jóvenes de Medellín en el sistema de educación superior.

 

Gerente Empresa De Desarrollo Urbano (Edu) : Wilder Wiler Echavarría Arango

Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Minuto de Dios, especialista en Alta Gerencia Pública de la Escuela Iberoamericana de Altos Estudios en Gobierno Local.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo del Oriente Antioqueño, Director General de Empresa de Ingeniera Delta Ingenieros, Director General de la Empresa de Ingeniería IPC Proyectos y Asesor de Proyectos en EAT (Esquemas Asociativos Territoriales). Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado.
Sus retos se enfocan en construir una ECOCIUDAD, como la ha denominado nuestro mandatario, ejemplo de un proceso de integración ambiental, tecnológico y social.

 

Instituto Social De Vivienda Y Hábitat De Medellín (Isvimed) : Jorge Iván Torres Ramírez

Administrador de empresas, especialista en Gerencia de Negocios Internacionales.

Cuenta con 26 años de experiencia en el sector público y privado.

Se ha desempeñado como Gerente Regional Antioquia y Eje Cafetero de fiduciaria central y Gerente Banco BBVA y Gerente Bancolombia. Impulsó el desarrollo de vivienda de interés social en Colombia.

En sus retos, buscará disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda. En el cuatrienio buscará suplir mejoramientos de vivienda y liderar la política pública habitacional.

Gerente Empresa Para La Seguridad Urbana (Esu): Diego Alexander González Flórez

Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Administración de la Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada y Consultor en Seguridad Privada acreditado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Ingeniero Comercial, asesor de Investigación e Innovación de la Empresa para la Seguridad Urbana, asesor de Sistemas del Concejo Nacional Electoral y Jefe de Informática del Departamento Nacional de Planeación. Cuenta con 13 años de experiencia profesional. Tiene un reconocimiento MINTIC Premios ExcelGEL 2015 como “Líder Dinamizador del Ecosistema de Innovación – CIO” y “Ganador de Ganadores”, durante la gestión como Jefe de Informática en el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los retos son la reestructuración de la empresa, que le permita contar con un portafolio de servicios adecuado y óptimo, para apoyar el desarrollo de los grandes proyectos de ciudad, no solo en el ámbito de la seguridad.

Gerente De Telemedellín: Mábel Rocío López Segura

Mabel es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana y actualmente cursa una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Se desempeñó como Gerente de Teleantioquia, fue Cofundadora, Codirectora y Directora de Cable Noticias, realizadora y presentadora de Telemedellín. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Buscará autonomía financiera en Telemedellín, multiplicar la audiencia con la producción de contenidos cercanos, pertinentes, informativos, formativos y recreativos. También, potenciar el Canal Parque “Gabriel García Márquez” como centro de la industria audiovisual de la Ciudad y llevar los productos a las distintas plataformas audiovisuales.

 

 

 

 

 

 

Cargando