Policía Nacional Colombia

En Bolívar, niños rechazan la violencia y drogas en un torneo de fútbol

El evento organizado por el Departamento de Policía Bolívar contó con la participación de 10 equipos, integrados por 120 niños

Gracias a las gestiones realizadas por la Estación de Policía de Zambrano, Bolívar, y la administración municipal, culminó el primer torneo de fútbol infantil “una Policía para la gente”, como una estrategia que busca la prevención del abuso y maltrato infantil y mejorar la calidad de vida.

El evento se dio inicio por las principales calles del municipio, que partió desde la Estación de Policía de Zambrano, hasta llegar a la cancha sintética del barrio Caldas, donde se concentraron los 10 equipos, integrados por cerca de 120 niños, participantes en el evento deportivo.

Lea también: Alcaldía de Cartagena y el IDER renuevan polideportivo de Arroyo Grande

Cada delegación iba acompañada de sus padres, familiares y amigos, quienes con orgullo portaron sus pendones y carteles con mensajes alusivos de rechazo al consumo de drogas ilícitas. También expresaron su desacuerdo con cualquier tipo de violencia infantil.

Los infantes recibieron de manos de integrantes de la Policía Nacional y de funcionarios de la Alcaldía municipal los uniformes de equipos de diferentes países, además elementos deportivos como balones de fútbol.

La actividad estuvo liderada por el Subteniente, Sergio Alejandro Fonseca Cuesta, comandante de la Estación de Policía Zambrano Bolívar, en compañía del patrullero, Dager Vásquez, Gestor de Prevención y Educación Ciudadana.

Con este tipo de actividades, la Policía Nacional informó que busca abrir espacios y oportunidades de esparcimiento, recreación y entretenimiento en los niños de esta población, a la vez alejarlos de los flagelos propios del ocio y la mala utilización del tiempo libre.

Al respecto, el Coronel, Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “con estas actividades se reafirma el compromiso de hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de protegerlos de cualquier forma de abuso, abandono, explotación, amparados en los artículos 19 y 34 de la convención internacional de los derechos del niño”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir