Cultura

Carnaval de Blancos y Negros

Este viernes en Pasto ‘canto a la tierra’

Colectivos rinden homenaje a la Pachamama.

Este viernes en Pasto ‘canto a la tierra’

Este viernes en Pasto ‘canto a la tierra’(Cortesía Corpocarnaval )

Pasto sigue de Carnaval, este viernes se realiza en canto a la tierra, con el desfile Colectivos Coreográficos, cada uno integrado por centenares de músicos y danzantes de vistoso colorido y ritmo.

Estos colectivos fueron separados del Desfile Magno para crear un nuevo desfile de carácter eliminatorio, el cual se realiza el 3 de enero, en un recorrido por la Senda del Carnaval en sentido inverso al de los demás desfiles, culminando en la noche en el Estadio Departamental Libertad representando motivos de origen andino. De este desfile, el jurado calificador designa un ganador, y éste, junto con el que obtiene el segundo puesto, son los únicos Colectivos Coreográficos que participarán el 6 de enero.

Según la Corporación del Carnaval la ubicación geográfica, tanto de la ciudad de Pasto, como del departamento de Nariño ha permitido, a través de los tiempos, darle a la música un matiz especial con la influencia de Los Andes, y en estas circunstancias el intercambio cultural con los países andinos ha logrado arraigar en nuestro medio una influencia muy notoria de la música latinoamericana. Es una presentación artística en donde los sonidos y los rituales invitan a compartir espiritualmente el bagaje de nuestros antepasados.

Además del desfile se realiza un concierto de música latinoamericana, con agrupaciones locales e invitadas internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad