Economía

EPM Medellín Antioquia Gerente EPM Hidroituango

“Además de Hidroituango tenemos otros retos en EPM”: Álvaro Rendón

El gerente se posesionó en compañía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el viceministro de Energía, Diego Mesa.

“Además de Hidroituango tenemos otros retos en EPM”: Álvaro Rendón

“Además de Hidroituango tenemos otros retos en EPM”: Álvaro Rendón / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Álvaro Guillermo Rendón López, un abogado y catedrático antioqueño, comienzo su período al frente de EPM, en medio de compromisos importantes como poner en funcionamiento Hidroituango, tema en el cual el gobernador Aníbal Gaviria y el alcalde Daniel Quintero, han manifestado su apoyo.

“Estas empresas tiene que prestar un servicio con sentido humano y profundo sentido social. Probadamente, está la capacidad de este equipo técnico a quien admiro y hemos admirado los antioqueños y el país. Qué tenemos qué ajustar interiormente, para que este proyecto que parece ser tan grande, nos prepare para la inmensidad de otros proyectos que puede tener las empresas públicas de Medellín”, dijo el gerente.

El alcalde Daniel Quintero, en sus declaraciones, le ha pedido al nuevo gerente de EPM que cuide el bolsillo de los antioqueños, que no se suban desproporcionadamente las tarifas de servicios públicos y que los ejes de trabajo sean Hidroituango y como el alcalde lo ha mencionado, recuperar lo social.

“Después del proceso de empalme, entendí que los procesos que hoy vive la empresa son complejos, retadores y definen, así como Hidroituango el futuro de la empresa; muchos de ellos tienen que ver con Aguas Claras, otros con Hidroituango mismo. A Hidroituango, señor gerente, lo tenemos que sacar adelante. Los retos son grandes, pero también la gente que está al frente”, manifestó el mandatario de los medellinenses.

¿Quién es Álvaro Guillermo Rendón López?

Es un abogado, con dos doctorados, uno en Derecho Económico y otro en Derecho Administrativo.

En su vida profesional, se resalta la participación en la Asamblea Nacional Constituyente, que instauró la Constitución de 1991. Su vida profesional la ha dedicado a la academia, pero también a la asesoría jurídica de entidades públicas y privadas.

El gerente le pidió el voto de confianza a los ciudadanos para él y su equipo de trabajo. Espera que, en los próximos días, al finalizar el empalme con su equipo, pueda dar un panorama preciso de las acciones que realizarán para sacar adelante los proyectos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad