Recogida basuras

Gerente Veolia: Cúcuta no recibirá basuras de Bucaramanga

La empresa señala que no es viable el proceso.

Con sorpresa y rotundo rechazo recibieron las directivas de la empresa de aseo Veolia los anuncios de traer la basura de Bucaramanga y 16 municipios más a la ciudad de Cúcuta.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Pedro García, dijo a Caracol Radio que “ese es un rumor desde hace 5 años que los residuos vienen, pero eso jamás ha sido cierto. Nosotros entendemos la necesidad que tiene Bucaramanga para resolver la situación, pero la decisión está en manos del municipio y autoridad ambiental”.

Explicó que “ya hay unos sitios que se han venido observando desde hace 7 años, dentro de un estudio que presento la UIS y avaló cuatro o cinco sitios para esta situación. La solución está en manos de las autoridades de Bucaramanga”.

Dijo el empresario “no está contemplado, por ahora una decisión de esta magnitud y por lo tanto, tranquilidad que esto no va a pasar”.

El pronunciamiento surge por la caducidad del relleno sanitario de Bucaramanga y la alerta que se ha emitido para evitar una emergencia sanitaria en la Ciudad Bonita.

Caracol Radio conoció que en el municipio de Girón en Santander existe un relleno habilitado identificado como “Chocoa” que tiene 300 hectáreas disponibles, que está avalado por la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y cuenta con el respaldo de la autoridad competente con una vida útil de 20 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir