Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Puentes

Veedores anuncian que cerrarán el puente 13 de Junio- Gaviotas en Cartagena

La comunidad dice estar inconforme por algunas obras complementarias que aún no se terminan

Tras incumplirse la promesa de entregar el puente 13 de Junio - Gaviotas en Cartagena el pasado 31 de diciembre, vecinos de la zona y veedores anunciaron que cerrarán el puente al paso vehicular hasta tanto no se culmine lo que hace falta. Aunque el puente está listo y funcional, hacen falta cerramientos y trabajos para mitigar la erosión alrededor, así como el arreglo de una cancha aledaña que el contratista usó como bodega.

Juan Carlos Suaza, veedor de la obra, señaló que "el consorcio e infraestructura incumplieron compromisos. También hay unos vecinos cuyas casas se vieron perjudicadas por la obra, ellos se hicieron también el compromiso de ayudar con eso y se desaparecieron después del 31 de diciembre, de su plata, varios vecinos están invirtiendo en pequeñas obras para evitar inundarse, dadas las condiciones en las que dejaron el canal".

Le puede interesar: Falta de oxígeno ocasiona mortandad de peces en Cartagena

El puente, que cruza sobre el canal Ricaurte, presentaba altos niveles de erosión, por lo que la secretaría de Infraestructura contrató su completa restauración con el consorcio Box Culvert 13 de Junio - Gaviotas, representado legalmente por Fredy Bonfante. El entonces secretario de infraestructura era Edgar Marín.

Suaza y otros vecinos anunciaron que cerrarán el puente porque Transcaribe empezará a utilizarlo. "No podemos permitir eso, el día que pase Transcaribe por aquí, nosotros estamos aceptando que la obra terminó y a esto aún le falta mucho, le pedimos al alcalde William Dau que venga y conozca de primera mano qué está ocurriendo para que tome decisiones contundentes", manifestó el líder comunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir