Ciudades

Concejo de Medellín Luis Bernardo Vélez Dora Saldarriaga

Se posesiona un Concejo de Medellín, entre joven y experimentado

Luis Bernardo Vélez, quien repite periodo, será el nuevo presidente. Dora Saldarriaga, quien se estrena, será la vicepresidenta.

Se posesiona un Concejo de Medellín, entre joven y experimentado

Se posesiona un Concejo de Medellín, entre joven y experimentado / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Se habla de un Concejo diverso, con unos concejales que repiten como Daniel Carvalho, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez, con otros concejales que llegan por primera vez, como Alex Flórez y Albert Corredor. Daniel Carvalho expone que, si bien podría existir una tensión por las diferencias políticas, el panorama se muestra más como una situación de complementariedad.

“Creo que hay una mayoría sólida en el Concejo que va a permitir que el alcalde saque adelante el Plan de Desarrollo y de todas maneras no creo que el Centro Democrático vaya dedicarse a hacer una oposición a ciegas. Nuestra ciudad tiene una ventaja y es que aquí dejan gobernar, que hay una continuidad en el modelo de ciudad que nadie llega a destruir”, esto dijo el concejal.

En esta misma sesión hablamos con Luis Bernardo Vélez, quien se posesionó como el presidente del Concejo durante un año. El ex secretario de salud, repite periodo como concejal. Él, siendo uno de los asesores y aliados principales del alcalde Quintero, manifiesta que hay muchos temas por trabajar.

“Veo un Concejo renovado, 12 concejales que llegan por primera vez, una administración independiente que tuvo una favorabilidad histórica, como la de Daniel Quintero. Hay retos en materia social, ambiental, económica, inmensos. Creo que el Concejo va a tener un entretenimiento muy grande porque vamos a tener muchas cosas que la ciudad va a tener que revisar”, dice el presidente de El Concejo.

En la misma posesión el alcalde Daniel Quintero presentó sus propuestas, en donde su principal foco de trabajo está en el empleo. El alcalde dice que quiere proponer 40.000 nuevos empleos con su propuesta Valle del Software. El mandatario el encomendó la tarea, luego de instaurar la primera sesión del Concejo, que revisaran las acciones de Millicom.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad