Política

Política

Choque de 'trenes' entre opositores y mayorías en Asamblea de Tolima

En tenso debate en la duma departamental se eligió la nueva junta directiva.

Choque de 'trenes' entre opositores y mayorías en Asamblea de Tolima

Choque de 'trenes' entre opositores y mayorías en Asamblea de Tolima(Caracol Radio Ibagué )

Luego de un largo debate a las 9:48 de la noche de este miércoles, fue elegido el tercer integrante de la mesa directiva de la Asamblea. Los 15 diputados se posesionaron ante el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El acto protocolario de nuevo puntos, terminó en un tire y afloje entre quienes representarán la oposición y la bancada liderada por el partido Conservador.

Inicialmente, fue elegido como presidente el asambleísta Alejandro Martínez, quien compitió contra Milton Restrepo, del partido Centro Democrático, quien particularmente fue postulado por un de sus contradictores, el diputado Carlos Reyes, del partido Liberal y Rosmery Martínez, de Cambio Radical.

Como primer vicepresidente votaron por Marco Emilio Hincapié, de la lista de la Decencia, una coalición de distintos partidos de centroizquierda e izquierda. Curiosamente, quien lo postuló fue Luis Fernando Lombo, del partido de La U.

Recordemos que Hincapié denunció presuntas irregularidades durante el proceso de reconteo electoral en el escrutinio de los votos adelantado por la Registraduría Nacional, asegurando que detrás de eso estaría el partido de La U.

Finalmente, y lo que causó todo la polémica y varias suspensiones, fue al momento de elegir al segundo Vicepresidente, porque por reglamento un representante de la oposición tendría que ocupar el cargo de primera vicepresidente y no el segundo.

Sim embargo y después de las diferencias fue elegido Luis Fernando Lombo, del partido de La U, por ser parte de las minorías.

Lo anterior, causó molestias entre algunos diputados en lista esta Carlos Reyes, quien se declaró opositor del gobierno de Ricardo Orozco, a través de una carta, la cual fue respaldada por su homologo Julio César Morato Ortiz, del partido Liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad