Ciudades

SALUD

Comenzó traslado de usuarios de liquidada EPS Saludvida

En Bucaramanga más de 7000 afiliados ya no tienen facilidad de acceso a la red pública hospitalaria.

Comenzó traslado de usuarios de liquidada EPS Saludvida

Comenzó traslado de usuarios de liquidada EPS Saludvida / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

En las últimas hora el ministerio de Salud ha hecho efectivo el traslado, en Bucaramanga, de los usuarios de la liquidada Saludvida otras EPS. 

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Eduardo Durán, señaló que más de 7000 usuarios que estaban atendiendo se han visto afectados, ya que fueron de trasladados a EPS del régimen contributivo que no tienen contratos con la red pública hospitalaria en los diferentes barrios, en especial los populares.

"Un usuario que vive en Colorados le toca ir a pedir consulta hasta Cabecera o Piedecuesta o a donde las EPS tengan su red de servicios. Desde hoy estamos viendo el inconformismo debido a que va a pedir cita y ya no están afiliados a Saludvida y no le podemos brindar la cita médica, odontológica o los medicamentos" agregó el gerente. 

Es así que a partir de hoy, 2 de enero de 2020, el Isabu solo está atendiendo 2200 usuarios de la liquidada EPS Saludvida y que ahora están siendo recibidos por Coosalud y Nueva Eps que sí tienen convenio con ellos.

El gerente explicó que el próximo martes tendrán una reunión con los usuarios para darle información y que conozcan cómo hacen para exigir el traslado de la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad