Ciudades

¿Qué pasa con la seguridad en el barrio Unir de Engativá?

Caracol Radio recibió más denuncias de atracos a mano armada y cuchillo.

¿Qué pasa con la seguridad en el barrio Unir de Engativá?

¿Qué pasa con la seguridad en el barrio Unir de Engativá?(Colprensa/Archivo. Imagen de referencia)

En los últimos días los oyentes han reportado varios casos de inseguridad en el barrio Unir, en el occidente de la capital del país. En su mayoría, según las denuncias, los robos y amenazas a mano armada son realizados por venezolanos.

Familias completas despojadas

La inseguridad en el barrio Unir

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000971347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Una vez Caracol Radio publicó la historia de la familia de Diana Méndez, robada en el puente de Guadua de la Calle 80, se conoció que otra familia fue atracada ese mismo domingo 29 de diciembre, al parecer, por los mismos delincuentes.

“Estaba en compañía de mi esposo y mis dos hijos: de 4 y 10 años. Fue en las mismas circunstancias. Nos abordaron en la cicloruta que viene del parque La Florida con arma de fuego y cuchillo y nos robaron las bicicletas”, manifestó Isabel Cristina Correa.

De esta manera, se trataría de dos robos masivos en un mismo día. “Acudimos al CAI de Villas de Granada, pero no nos pusieron atención. La Policía nos dijo que al parecer los tienen identificados, pero no hacen nada”, dijo.

Terror para los ciclistas


El pasado 12 de noviembre, Daniel Rojas salía en su bicicleta nueva para su trabajo, ubicado en el kilómetro dos vía Siberia, por la entrada del parque de La Florida.

En la cicloruta, dos hombres lo tumbaron: “Mi cuerpo se enredó con la bicicleta. Mientras uno la jalaba intentando llevársela, el otro me golpeaba con un objeto cortante. Al tratar de protegerme, me hirió en la mano derecha”, relata Daniel.

A pesar de que no se robaron nada, Daniel quedó gravemente herido: tres tendones de la mano cortados. “Había mucha sangre. Sentí que iba a perder los dedos, estaban colgando (…) Y nunca llegó una ambulancia. Fui trasladado en taxi al hospital de Engativá en compañía de la policía”, dijo.

El joven, quien trabaja de mesero, lleva más de dos meses en recuperación. Además relató que en la noche de Halloween en los alrededores del barrio Unir, “venezolanos” le robaron su teléfono y audífonos con pistola. “La herida en la cabeza con la cacha del arma fue de cinco puntos”.

En otro caso, Claudia denunció en Caracol Radio que su hermano ciclista, que trabaja en el municipio de Cota, fue robado en el puente de Guadua de la Calle 80. “Lo golpearon y lo botaron a plena vía. La zona es insegura y no hay presencia de la policía”.

En la administración Peñalosa (2016 -2019) se legalizó después de más de 20 años en la localidad de Engativá el barrio Unir, que benefició a más de 4.000 habitantes con servicios públicos y sociales, como recreación, salud y educación.

Pero, según las denuncias de los oyentes en Caracol Radio, se ha vuelto una zona en donde la delincuencia y el microtráfico tienen azotados a sus habitantes, cerca del humedal Jaboque y barrios aledaños como Gran Granada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad