Salud y bienestar

Salud

La enfermedad entre un millón que tampoco atiende Medimás en Pereira

En la ciudad hay un joven diagnosticado con una enfermedad huérfana que tiene a sus órganos en jaque, pero a la EPS presuntamente no le interesa.

La enfermedad entre un millón que tampoco atiende Medimás en Pereira

La enfermedad entre un millón que tampoco atiende Medimás en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Leidy Orrego denunció que su sobrino Samuel Sebastián Trejos desde hace un año fue diagnosticado con hemocromatosis, una enfermedad que hace que su cuerpo genere una alta cantidad de hierro. Esta deficiencia hace que sus órganos internos fallen rápidamente si no recibe el tratamiento de inmediato, el cual consta de dos pastillas diarias de deferasirox, un medicamento que tiene un costo de un millón de pesos por cada caja de 30 dosis y que la EPS Medimás, a la cual está afiliado, no le da.

La mujer aseguró en los micrófonos de Caracol Radio que se encuentra desesperada debido a que los oncólogos ya le dieron un ultimátum, pues de no ser atendido debidamente puede sufrir una trombosis.

Lea también: Se buscan mil donantes de sangre en Risaralda

"Nosotros pusimos tutela, el juez falló y luego volvimos por desacato porque Medimás, desafortunadamente, no nos entrega el medicamento. Dicen que se encuentra en Bogotá, que es un medicamento para pacientes de alto riesgo y que es muy difícil de conseguir. En Super Salud también pusimos la queja y la respuesta que nos dan es que Medimás no tiene respuesta", explicó la tía.

La enfermedad que padece Samuel es huérfana, pues tan solo es diagnosticada en una persona entre un millón de habitantes, lo que lo ha calificado como paciente código rojo, es decir, que debe recibir atención inmediata debido al riesgo de falla multiorgánica.

Lea también: Más de 350 usuarios de Medimás están sin servicio de salud en Guática

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad