Política

Elecciones Colombia

Daniel Quintero: Vencimos al uribismo con una campaña respetuosa

Luego de cuatro años de mantener el poder en Medellín, el Centro Democrático fue desplazado por el movimiento Independientes.

Alcalde electo de Medellín: Vencimos al uribismo con una campaña respetuosa

Alcalde electo de Medellín: Vencimos al uribismo con una campaña respetuosa

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000924783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín

Según manifestó Daniel Quintero, el alcalde electo de Medellín, a Gustavo Gómez en 6AM Hoy Por Hoy, “gracias a una campaña respetuosa logramos llegar a la Alcaldía, hay una tendencia a creer que los antioqueños estábamos en una senda de antivalores, pero resulta que hay una reserva moral  que salió ayer a votar, a decir que nos vamos por el respeto, por el trabajo duro también”.

Asimismo, prometió que sacará a flote el proyecto Hidroituango antes de terminar su mandato. “Nosotros tenemos todo el respeto por los funcionarios, los contratistas y yo fui empleado de EPM, vamos a apoyarnos para superar estos retos y crear una gerencia técnica”, afirmó el próximo mandatario de Medellín.

En cuanto a la polémica donde Gustavo Petro lo reclama como una de las victorias de la Colombia Humana, Quintero fue claro en decir que “el triunfo es de la gente, yo no fui pupilo de nadie, es una campaña independiente que no salió a polarizar e incluso bloqueé a Petro y Uribe para que no me relacionaran con ellos”.

Finalmente, el ganador de la Alcaldía en Medellín señaló que una de sus grandes promesas con la ciudad es con la educación y con el diseño de la segunda línea del metro.

Vamos a unir a Medellín: Daniel Quintero Calle

El alcalde electo aseguró que es el tiempo de un cambio por un enfoque social.

Durante su discurso de victoria, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, agradeció la confianza depositada por los más de 300 mil ciudadanos que votaron por él, aseguró que va a congregar la unión de todos habitantes de la ciudad, en una alcaldía que se enfocará en lo social, potenciando los avances de la actual administración y cambiando a enfoques sociales.

Daniel Quintero alcanzó 303.420 votos, mientras que Alfredo Ramos Maya obtuvo 235.105 votos y finalmente Santiago Gómez Barrera se quedó con 95.103 sufragios, luego de que la Registraduría culminó el proceso de preconteo.

“Vienen tiempos promisorios para Medellín, quiero darle las gracias a Dios, a mi familia y a cada uno de usted que juntos hemos logrado algo histórico para Medellín… Vamos a unir a Medellín, los medellinenses de todos los barrios y comunas han dejado un mensaje claro de cambio, voy a ser el alcalde de todos los medellinense, vamos a atender al que sufre”, aseguró Quintero Calle.

El nuevo mandatario insistió en su promesa de bajar las tasas de los servicios públicos, el no retorno de las corridas de toros a Medellín, generar que la ciudad sea la capital de la cuarta revolución industrial y se enfoque por lo social.

Perfil del nuevo alcalde

Daniel Quintero se convierte en el alcalde más votado de Medellín, hasta el momento con un porcentaje del 99,95% el candidato por el movimiento Independientes obtuvo 303,278 votos y su contendor, el candidato del centro democrático Alfredo Ramos, obtuvo 234,993.

El nuevo alcalde es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, tiene un master en Administración de Negocios (MBA) de Boston University, Especialista en Finanzas en la Universidad de los Andes y fue viceministro de economía digital y gerente de Innpulsa.

Durante su campaña hizo alusión permanentemente a su lugar de nacimiento, el barrio Tricentenario, Comuna 5 de Medellín y también a las dificultades que tuvo durante su juventud para lograr acceder a la educación superior y terminar su carrera universitaria.

Desertó dos veces por temas económicos y finalmente logró terminar sus estudios.

Quintero empezó su carrera política en el 2013 cuando creo el Partido del Tomate, después de la disolución de este partido se lanzó sin éxito a la cámara de representantes por el partido liberal. Creo su empresa de desarrollo de software y más tarde se desempeñó en cargos públicos relacionados con la tecnología y la innovación.

En su plan de gobierno se destacan las propuestas alrededor de Hidroituango, ha hablado de una gerencia técnica y de revisión de las decisiones tomadas en las últimas administraciones. Quintero aseguró, además, que “dará las peleas que tenga que dar”, incluso con la CREG, pues una de sus propuestas bandera es bajar las tarifas de servicios públicos en la ciudad. Una de las propuestas más polémicas del candidato es la del metro subterráneo, que iría desde Sabaneta a Bello, Quintero ha dicho que los recursos para este proyecto saldrían a través de la Ley de Metros.

El Alcalde electo es casado con Diana Marcela Osorio, tienen una hija y están a la espera de un segundo bebé. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad