Funcionarios

Ministra del Interior: “Las coaliciones decidieron las elecciones”

Aunque el partido del Gobierno no logró mayor representación en el país, el Gobierno Nacional apoyará a los nuevos líderes territoriales.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy con Gustavo Gómez, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que fue una jornada democrática “donde se garantizó la seguridad y transparencia de la elecciones a través de la Fiscalía y la Procuraduría, la plataforma Uriel funcionó bien, se presentaron más de 8.227 quejas, donde la comunidad y la ciudadanía también participó activamente”.

Enfatizó, que aunque el partido del Gobierno no tuvo mayor representación en el país, “estas elecciones fueron diferentes a las anteriores, las coaliciones mandaron la parada, de los 32 departamentos, incluyendo Bogotá, solo se mantuvieron algunas gobernaciones en cabeza de los partidos políticos, dos del Centro Democrático, dos del Partido Liberal, uno del partido Conservador, uno de la U. Entonces se cambió la política regional y las coaliciones no obedecen a tendencias ideológicas, sino otros intereses”.

Asimismo, invitó a los partidos y ciudadanos a guardar la calma, pues las relaciones y el apoyo a los entes territoriales es independiente al partido, “juntos buscamos y buscaremos trabajar mancomunadamente, sin importar el sector político al que pertenece” continuó la ministra.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir