Gustavo Petro

Así reaccionaron Uribe y Petro tras las elecciones regionales

Las figuras políticas se refirieron al triunfo de la candidata por el partido Alianza Verde en su cuenta de Twitter.

Luego de conocerse uno de los resultados más importantes de las elecciones regionales sobre la nueva alcaldesa de Bogotá. Dos de los más polémicos políticos del país reaccionaron afirmado su derrota e independencia. 

El primero fue Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, quien declaró que no acompañará a Claudia López durante su gobierno 2020-2024, afirmando que su postura será independiente, pues Claudia no los representa. 

Recordemos que la disputa entre los dos líderes políticos se dio por su visión sobre el metro de Bogotá y cómo sería su implementación. Petro, por su parte, apoyaba la construcción subterránea; mientras que López finalmente se decidió por seguir el modelo propuesto por el actual alcalde, Enrique Peñalosa

La disputa entre ambos escaló hasta el final de la campaña. Incluso, faltando cuatro días para las elecciones López tildó de chantajista a Petro, quien no dudó en responder en su cuenta de Twitter afirmando que la candidata estaría cavando su tumba con sus palabras, teniendo en cuenta que hay personas de la Colombia Humana que la apoyaban. 

Por otro lado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también compartió su reacción ante los resultados en Twitter. En su cuenta reconoció la derrota y afirmó que "La lucha por la democracia no tiene fin". 

Cabe destacar que el candidato avalado por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay sólo alcanzó 426.982 votos, lo que equivale al 13,56%, convirtiéndose en la última opción de los capitalinos. 

Por otro lado, Antanas Mockus agradeció a quienes votaron en Bogotá, mientras que Sergio Fajardo aún no se ha pronunciado en sus cuentas en Internet. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir