Ciudades

Elecciones

Gobernador electo anunció un trabajo en llave con Daniel Quintero

Aníbal Gaviria también dijo que trabajará para evitar las reincidencias de la violencia que surgieron después del proceso de paz con las Farc.

Gobernador electo anunció un trabajo en llave con Daniel Quintero

Gobernador electo anunció un trabajo en llave con Daniel Quintero / Caracol Radio

Antioquia

Durante el discurso de victoria del gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, inició agradeciendo a su equipo de trabajo, familia y amigos, después, recalcó en que su gobierno será de unidad y destacó que su intención es sumar y no dividir, también, felicitó al electo alcalde de Medellín Daniel Quintero, a quien invitó a trabajar juntos por la capital antioqueña y el departamento.

El señor Gaviria, hizo mención a varios temas y proyectos, pero, casi iniciado el discurso, aseguró, que el proceso de paz será abordado de manera inteligente para evitar las reincidencias.

“Abordaremos inteligente y responsablemente el siclo final de los acuerdos de paz, para sí enfocar todas nuestras energías institucionales en derrotar las violencias existentes Y las reincidentes”, dijo.

El electo mandatario, también afirmó que durante sus cuatro años de gobierno que iniciarán el próximo primero de enero de 2020, Hidroituango ocupará un reglón importante por las regalías que debe generarle al departamento.

Vamos a trabajar con el alcalde de Medellín entorno a la recuperación y puesta en funcionamiento de Hidroituango como lo prometimos en campaña”, agregó.

También agregó, que continuará con el trabajo de recuperar el ferrocarril de Antioquia, así mismo, dos puertos fluviales en igual número de subregiones.

Los cuatro años serán históricos para Antioquia. Avanzaremos en la construcción de las autopistas 4G y a los puertos de Urabá y el Magdalena y recuperaremos el ferrocarril de Antioquia”.

Recalcó que convocará a la bancada antioqueña que está en el congreso, para trabajar en un cambio de la normatividad para la financiación, la construcción, mantenimiento y pavimentación de las vías secundarias y terciarias de Antioquia.

El señor Gaviria, dijo que ya tiene programado un almuerzo de trabajo con el electo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para este lunes 28 de octubre y comenzar el trabajo en llave con él, pero también explicó, que ya conversó con el Presidente Iván Duque, con el que también espera trabajar de manera coordinada.

Finalmente aseveró que, espera comenzar el empalme con la administración del gobernador Luis Pérez, lo más pronto posible, y que de ser necesario esta misma semana.

Lea también: Vamos a unir a Medellín: Daniel Quintero Calle

Perfil del nuevo gobernador

El nuevo gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, ya ocupó este cargo en el periodo 2004-2007 y fue Alcalde de Medellín en el periodo 2012-2015.

Es administrador de negocios y tiene estudios en la escuela de extensión de Harvard, en el John F Kennedy School of Government y en la Universidad de Berkeley.

Se desempeñó en el sector privado en el Banco Ganadero, la unión de bananeros de Colombia Uniban, la cooperativa lechera de Antioquia, Colanta; y el periódico El Mundo donde trabajó durante 14 años como gerente y editor general. Actualmente es el presidente de la Asamblea de Cities Allience, la alianza mundial de ciudades promovida por el Banco Mundial y ONU – Habitat.

El gobernador electo aseguró que mantendrá a la Fábrica de licores de Antioquia 100% pública y anunció que en conjunto con el Alcalde electo, velará para poner en funcionamiento Hidroituango.

Sus propuestas se basan en lo que fue insignia de su administración como Alcalde de Medellín, dice que adelantará proyectos de seguridad en los territorios de mayor riesgo y que para esto implementará una política de seguridad 4.0. Además, en su plan de gobierno, menciona una ruta de calidad educativa “que permita llegar de manera especial a las zonas rurales y más apartadas de los municipios por medio de acciones tales como gratuidad educativa, alimentación escolar, transporte escolar, materiales y recursos educativos, formación de docentes, prácticas pedagógicas innovadoras y pertinentes, conectividad a la red y ambientes de aprendizaje en condiciones adecuadas”.

Anibal Gaviria, llegará pues por segunda vez a la gobernación de Antioquia con varios retos claves: la seguridad en el Bajo Cauca, Hidroituango, el puerto de Urabá y los proyectos de infraestructura vial como el Ferrocarril de Antioquia. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad