Supersalud va 'por las cabezas' de EPS que niegan atención en el país

El superintendente dijo que el problema no era el sistema de salud sino los actores.

El superintendente de Salud Fabio Aristizábal ratificó desde la capital del Atlántico, que continuará tomando decisiones para garantizar un mejor servicio para los usuarios, a propósito de la medida de liquidar la EPS Saludvida, anunciada al inicio de la semana.

El funcionario rechazó a quienes niegan la prestación del servicio de salud y aseguró que "no quiere seguir multado a las EPS sino a quienes están a la cabeza de éstas".

"Yo le quiero ayudar mucho al país, muchos de ustedes a veces no se dan cuenta de las decisiones, a Medimás hace poco le pusimos una multa de $6 mil millones de pesos, pero yo no quiero seguir multado a las entidades, quiero multar al que toma la decisión", dijo en su intervención durante su visita a Barranquilla para atendeerlas quejas de usuarios.

Le puede interesar: Sólo en 5 años el Hospital Cari saldaría su deuda por $87 mil millones

Aristizábal también se refirió al hospital de Alta Complejidad Cari, al que prometió que no permitirá que se cierre, por eso dijo que se convertirá en el padrino del centro de salud.

Finalmente dijo que está en espera de los recursos para dividir la Regional de la Costa, que ahora tendrá solamente al Atlántico, Magdalena y Cesar, mientras que el resto tendrán serán atendidas por Bogotá.

Cargando