Salud y bienestar

Salud

Sólo en 5 años el Hospital Cari saldaría su deuda por $87 mil millones

Un oferente se presentó en la convocatoria para un operador del otrora Hospital de Alta Complejidad

Sólo en 5 años el Hospital Cari saldaría su deuda por $87 mil millones

Sólo en 5 años el Hospital Cari saldaría su deuda por $87 mil millones(Cortesía)

Solo un oferente se presentó al proceso de selección y contratación de un operador para el Hospital Universitario CARI de Alta Complejidad, con sede en Barranquilla, el cual afronta una crisis de servicios generada por el alto pasivo que el centro asistencial tiene por un valor superior a los $87 mil millones.

Lea también: Sin ambulancias está Juan de Acosta por averías mecánicas

La propuesta fue hecha por la Sociedad Futura Gestor Hospitalario del Caribe S.A.S. que está conformado por las siguientes entidades: Fundación Ser Social, Pharma Ser Ltda., Fundación Ser "FundaSer", Laboratorio Clínico Continental S.A., S y D Colombia S.A., Organización Clínica Bonnadona Prevenir S.A.S., UCI del Caribe Ltda. y Cardiovida Outsiurcing S.A.S. Aparece como representante legal el señor Ricardo Mafiol Baute.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente del hospital CARI, Ulahy Beltrán, señaló que de contratarse el operador, se estima que la deuda quede saldada en aproximadamente cinco años.

"Con un operador obtendríamos recursos de un porcentaje de la facturación mensual neta y ahí podremos ponernos a paz y salvo con nuestros acreedores en un tiempo de 5 años", señaló Beltrán.

Según el cronograma del proceso, hasta el martes 15 de octubre se realizará la evaluación de la propuesta presentada y publicar dicha evaluación en las dos plataformas informáticas del proceso para que sea conocida, a su vez, por el oferente y este último pueda presentar entre el 16 y 18 de octubre las observaciones a ese informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad