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Consejo de Estado rechaza solicitud para suspender el Metro de Bogotá

Por ahora, el proceso licitatorio de este proyecto continúa con su cronograma.

Consejo de Estado rechaza solicitud para suspender el Metro de Bogotá

Consejo de Estado rechaza solicitud para suspender el Metro de Bogotá / Archivo (Colprensa)

Bogotá

El Consejo de Estado rechazó, por improcedentes, las solicitudes presentadas por algunos concejales del Polo Democrático de decretar medidas cautelares para suspender el proceso de licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

El alto tribunal también negó la solicitud de suspender varios actos administrativos de la Nación y el Distrito, con los cuales se aseguraron los recursos a favor de la Empresa Metro de Bogotá.

La decisión, entre otros actos, dejó en firme el Acuerdo Distrital 691 de 2017, por medio del cual el Concejo de Bogotá autorizó transferencias para el proyecto de la primera línea del metro en las vigencias futuras comprendidas entre los años 2018 y 2041.

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El gerente del Metro, Andrés Escobar, celebró la decisión del Consejo de Estado y reiteró el compromiso de la empresa con el rigor legal, técnico y financiero.

En respuesta a las solicitudes de varios de los consorcios precalificados en el proceso de licitación para la concesión de la primera línea del metro, la Empresa Metro de Bogotá extendió, hasta el jueves 3 de octubre de 2019, el plazo para presentar las propuestas.

No obstante, la decisión de ampliar el plazo para que los consorcios precalificados presenten sus propuestas finales no tiene ninguna incidencia en la fecha final de adjudicación, la cual sigue de acuerdo con el cronograma.

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Actualmente, en el proceso participan cinco grupos interesados, los cuales reúnen a 29 empresas de la industria de metros, provenientes de 12 países.

Con base en las ofertas recibidas, y tras una evaluación independiente, el 21 de octubre, como está previsto, se conocerá el nombre del adjudicatario que ejecutará un contrato de concesión a 25 años, que incluye actividades necesarias para la financiación, diseños de detalle, ejecución de las obras, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá.

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