Ciencia y medio ambiente

Salud

Preocupación en Pereira por proliferación de caracoles africanos

Se reproducen en espacios húmedos y donde hay basuras como las que la comunidad denuncia que no se han recogido en varias partes de la ciudad.

Preocupación en Pereira por proliferación de caracoles africanos

Preocupación en Pereira por proliferación de caracoles africanos / Archivo (Colprensa)

Pereira

Los habitantes del barrio El Plumón denuncian que la basura no es recogida desde hace dos meses, lo que ha hecho que en ella proliferen dichos moluscos, una especie invasora que es calificada como una de las cien más peligrosas del mundo y que se ha convertido en un problema de salud pública tanto para el departamento como para el país.

Al respecto, la secretaria de salud del municipio, Diana Milena Castañeda, recomienda mantener una buena higiene personal y de los entornos, recoger las heces fecales de los animales y no estar en contacto con los caracoles; en caso tal de presentarse esto último, se recomienda no tocar ojos, nariz ni boca.

Cabe acotar que la problemática es responsabilidad de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, quienes recomiendan hacer la recolección de estos animales con guantes y tapabocas y notificarles para su reubicación.

Mientras tanto, la comunidad de El Plumón sigue pendiente de que el problema de las basuras, que ellos atañen a la obstrucción generada por la remodelación de la avenida San Mateo, sea resuelto por las autoridades encargadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad