Metro de Medellín

¿Cómo sería Metro Ligero de la 80?

En 2010, el Metro de Medellín realizó un análisis de la tecnología más adecuada para el corredor de la 80, en conjunto con empresas internacionales.

El Metro Ligero de la 80 tendría una demanda estimada de 200 mil pasajeros, 4 estaciones e integración y 16 paradas distribuidas en 13,5 kilómetros a lo largo de la carrera 80 entre las estaciones Aguacatala y Caribe.

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En ese recorrido, el corredor contaría con espacio para el Metro en ambos sentidos, zonas verdes, ciclorrutas, además, se conservarían los dos carriles para vehículos privados en ambos sentidos, se contaría con estaciones de préstamo de bicicletas, entre otros. Además, aunque en Ayacucho existe un tranvía, el que se implementaría en la 80 es distinto, empezando por sus ruedas de acero y las características y conformación del territorio por donde pasará, teniendo presente que la infraestructura será en su mayor parte segregada para brindar una mayor velocidad.

El tranvía será segregado, es prácticamente un metro liviano en términos de velocidad y capacidad. Este tranvía es de rueda metálica, su construcción es más barata por kilómetro que la de un monorriel y se puede desarrollar por fases.

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