Economía

Secretaría de Desarrollo Económico

Logros y retos del Banco de los Pobres

El Banco de los Pobres ha fortalecido los negocios de 100.000 ciudadanos en los últimos tres años.

Medellín

El programa Banco de los Pobres ha beneficiado en el periodo 2016-2018 a un total de 90.929 personas con créditos para la creación y el fortalecimiento de sus negocios lo que significa un cumplimiento del 113 % de acuerdo con la meta planteada para el cuatrienio en el plan de desarrollo municipal; en esta modalidad de créditos se encuentran beneficiadas personas que ven en el programa la posibilidad de financiar entre otros el capital de trabajo y los activos fijos que se requieren en sus negocios a través de créditos legales y flexibles a una tasa de interés del 0.91%.

Vea también:13.ª Feria Popular Días del Libro

Se han otorgado más de 81 mil millones de pesos desde el año 2016 al año 2018, lo cual significa un crecimiento en la inversión del 121 % con relación al periodo anterior.

El Banco de los Pobres es un programa social con enfoque de inclusión financiera que acerca a la ciudadanía perteneciente al estrato 1, 2 y 3 oportunidades crediticias legales para financiar sus negocios; un 19 % de los beneficiados son hombres y un 81 % son mujeres.

Desde el año 2016 al año 2018 se incrementó en un 74% los beneficiarios con créditos con relación al periodo anterior. Adicionalmente han sido otorgados cerca de 520 millones de pesos para créditos agropecuarios en tres años, buscando así apoyar estos proyectos en nuestra ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad