Ciudades

Preocupación por daños y riñas dentro de la Catedral de Medellín

Recientemente les robaron la cubierta metálica a una de las puertas de la Catedral, al parecer habitantes de calle que hay en el sector.

Preocupación por daños y riñas dentro de la Catedral de Medellín

Preocupación por daños y riñas dentro de la Catedral de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Por la zona en la que está ubicada la Catedral Metropolitana de Medellín, hay habitantes de calle y combos delincuenciales que viene protagonizando inconvenientes dentro del templo como robos, riñas, personas que entran armadas, escándalos de personas con estado de embriagues, entre otros.

Han denunciado desde la Catedral Metropolitano que esas situaciones ponen en riesgo la vida de los que están en el lugar.

“Este sector es muy difícil por la presencia de habitantes de calle sobretodo, entonces aquí todos los días hay que lidiar no solo con ellos, sino con borrachos y personas armadas que ponen en riesgo la infraestructura de la Catedral y también a las personas, hoy se robaron una cubierta de la puerta y la dañaron totalmente, así que es reiterativo esta situación”, Cristian Suaza, Sacristán de Catedral Metropolitana de Medellín.

Hace un año atrás había dos policías dentro del templo mientras estuviera abierto, desde entonces no hay seguridad permanente en el lugar, pese a que hay un caí cerca y se han hecho solicitudes cada vez que hay una situación especial no hay un respaldo a un espacio tan importante para la ciudad como es este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad