Destinos

Turismo

Hoteles de Cartagena proyectan ocupación del 70% en Navidad

Se espera que los hoteles lleguen al 100% de su ocupación en los días clave de esta temporada

Hoteles de Cartagena proyectan ocupación del 70% en Navidad

Hoteles de Cartagena proyectan ocupación del 70% en Navidad(Flickr - Babson College)

Cartagena de Indias

Sin duda, Cartagena es uno de los destinos turísticos preferidos por miles de visitantes nacionales y extranjeros, para pasar la noche de navidad en familia. Por esta razón, las autoridades lideradas por la Corporación de Turismo (Corpoturismo), tiene preparada toda la logística para recibir a los turistas que se espera lleguen a La Heroica en las próximas horas.

Según cifras manejadas por el Sistema de información turística de Cartagena de Indias (SITCAR) y el Sistema de Información Turística de Bolívar (Situr), para la celebración de noche buena se espera una ocupación del 70% en los hoteles afiliados a los principales gremios Cotelco y Asotelca.

“Invitamos a todos los que nos quieran visitar que hagan su reserva porque todavía tenemos camas disponibles. Esperamos que la ocupación llegue al 100% en los días clave, ya que tenemos una excelente oferta turística y cultural por estos días”, manifestó Irvin Pérez, presidente ejecutivo (e) de Corpoturismo.

De acuerdo a la relación hecha por las autoridades turísticas entre el porcentaje esperado en ocupación hotelera y el número de habitaciones que hay en la capital de Bolívar, se podrían estar movilizando como mínimo 50 mil visitantes en una noche.

“Hemos tenido reportes positivos en lo que va corrido de la temporada. Invitamos a todos los cartageneros a recibir a todas las personas con una sonrisa amable”, agregó Irvin Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad