Destinos

Turismo

Intensifican controles vía marítima para navidad y fin de año en Cartagena

Se espera que se movilicen por lo menos 80 mil turistas nacionales y extranjeros hacia la zona insular de Cartagena en los próximos días

Intensifican controles vía marítima para navidad y fin de año en Cartagena

Intensifican controles vía marítima para navidad y fin de año en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Por lo menos, 80 mil turistas nacionales y extranjeros se movilizarían hacia la zona insular de Cartagena en los próximos días con motivo de la celebración de navidad y fin de año.

Por esta razón, la Armada Nacional en coordinación con la Dirección General Marítima (DIMAR) y Guardacostas del Caribe, intensificaron los controles por vía marítima para evitar que se presenten incidentes o emergencias que afecten la vida de los miles de visitantes que estarán en La Heroica.

El Capitán de Navío, Pedro Javier Prada, quien se desempeña como Capitán de Puerto de Cartagena, afirmó que los operativos se iniciaron en pretemporada con todas las embarcaciones que se encargan de movilizar a los pasajeros hacia las diferentes islas de la capital de Bolívar.

“Nos encargamos de verificar que las motonaves tengan todos los elementos de seguridad, los pilotos cuenten con sus licencias y además que los visitantes utilicen sus chalecos salvavidas”, sostuvo el uniformado.

Cuando empezó la temporada, las autoridades aumentaron los controles en todos los muelles autorizados para el zarpe de embarcaciones en la capital de Bolívar como lo son el Muelle de la Bodeguita, Marina del barrio Manga y todos los embarcaderos en el sector turístico de Castillogrande.

“En el mar también tenemos unidades de Guardacostas del Caribe con lanchas rápidas patrullando todo el litoral de la zona insular, especialmente en Playa Blanca y las Islas del Rosario”, agregó el capitán de Puerto, Pedro Javier Prada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad