Adultico, un programa de inclusión que llega a mas sectores sociales

6 Puntos Vive Digital de la ciudad prestan el servicio de capacitación en manejo de herramientas digitales

Son muchas las estrategias que se desarrollan con el objetivo de brindar un espacio en el que los adultos estén interactuando con el mundo de la tecnología. Bernardo Arango Restrepo, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia dijo que Adultico es un programa que ha logrado importantes resultados a nivel nacional e internacional y en lo corrido del año 2018 graduó más de 1.200 adultos, lo cual representa un aumento del 8 % en comparación con el año 2017.

Sobre estos importantes resultados habló la Ingeniera de sistemas Lady Jhoana Vera, tutora del Punto Vive Digital de la comuna 6, quien resaltó que en alianza con el centro vida Corserv se ha podido brindar este conocimiento incluso al adulto mayor que se encontraba en condición de calle.

Por último, la ingeniera resaltó que, disminuyendo la brecha digital al ofrecer oportunidades de desarrollo y habilidades para contribuir a su plena participación en la sociedad de la información y del conocimiento, el adulto mayor logra su independencia, autonomía y competitividad.

A demás recordó que el próximo año inician las inscripciones la segunda semana del mes de enero en cualquier de los puntos vive digital de la ciudad.

Cargando