Fundación Santodomingo de Cartagena cierra año con dos eventos

Un total de 1.300 hogares del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario recibieron apoyo

Dos eventos se realizaron como cierre del Convenio 013 suscrito en 2016, entre la Fundación Mario Santo Domingo y el Ministerio de Vivienda, en los que más de 1.300 hogares del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario y 2.498 propietarios de casas de la urbanización Villas de Aranjuez, participantes del programa de Vivienda Gratis del Gobierno Nacional, comparten los logros de dicho acuerdo.

Gracias a este proyecto, que tuvo una duración de 2 años y 5 meses, se abordaron y gestionaron temas como la organización y participación de estas comunidades frente a sus propias necesidades, se apoyaron soluciones a problemáticas en materia de seguridad y convivencia, se desarrollaron programas de formación y vinculación para el empleo formal, se gestionó el apoyo de aliados para el desarrollo de nuevas ideas productivas y el fortalecimiento de las unidades de negocio existentes en los dos barrios, y se realizó un trabajo especial en materia de acompañamiento a la propiedad horizontal, formando líderes conscientes de sus deberes y derechos como propietarios residentes en sus respectivos territorios.

Los dos eventos contaron con la presencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, autoridades locales, la comunidad del sector, invitados especiales y representantes de aliados institucionales, entre otros. 

“Los grandes logros que deja este convenio demuestran la importancia del acompañamiento social en los proyectos de vivienda del país. Ciudad del Bicentenario, como el Macroproyecto de vivienda más grande de Colombia, hoy es un ejemplo del decidido apoyo que, junto con el Gobierno Nacional, realizamos para apoyar la construcción de comunidades sostenibles que no solo reciben una casa, sino todas las herramientas para que puedan sacar adelante su barrio y sus proyectos de vida. Esta es la mejor forma de contribuir a la erradicación de la pobreza”, aseguró José Francisco Aguirre, Director Encargado de la Fundación Mario Santo Domingo

Cargando