Ciudades

Con subasta de energía, Gobierno busca cubrir hueco de Hidroituango

Hidroituango aportaría el 17 por ciento de la demanda energética del país

Con subasta de energía, Gobierno busca cubrir hueco de Hidroituango

Con subasta de energía, Gobierno busca cubrir hueco de Hidroituango / Cortesía

Antioquia

Según cálculos del Gobierno Nacional el país necesitará más energía a partir del 2021 por la falta de entrada en operación del proyecto Hidroeléctrico Pescadero Ituango, prevista para este año.

El proyecto tenía obligaciones de producir energía al país en dos fases, 2018 y 2021, respectivamente. Entre las opciones del Gobierno Nacional se avanza en adelantar las subastas de contratación de energía eléctrica.

"Con el tema de Hidroituango se ha generado una situación donde creemos que necesitamos más energía a partir de 2021, el proyecto tenía unas asignaciones de energía en firme que empezaban el 1 de diciembre de 2018 y una segunda en diciembre de 2021; entonces con la no entrada de Hidroituango este año y con incertidumbre de qué va a pasar con el proyecto en el 2021 se han tomado varias medidas, entre esas hacer la subasta de expansión" afirmó el viceministro de Energía, Diego Mesa.

También dijo que se avanza en una subasta de energía renovable que entraría en vigencia para el 2021, año que se sentiría el déficit por el incumplimiento del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad